jueves, 15 de abril de 2010

Nueva etapa

Estaba acostado en la cama sin poder dormir pensando en este blog y he pensado en darle un enfoque nuevo. Para empezar, no voy a seguir poniendo la hora en que me levanto, ni los voy a titular “Continuación …” Va a ser diferente, va a ser más optimista, más dinámico, con contenidos más cultos, para realizarme yo como mejor persona, en aras de una pronta curación, si no total, si parcial.

Amo la poesía, y es un género que tengo un poco olvidado. Es por esto que hoy voy a incluir en esta entrada una poesía de Charles Bukowski que me encanta, y no es otra que:

CISNE DE PRIMAVERA
También en primavera mueren los cisnes
y allí flotaba
muerto en domingo
girando de lado
en la corriente
y fui hasta la rotonda
y distinguí
Dioses en carros,
perros, mujeres
que gritaban
y la muerte
se me precipitó garganta abajo
como un ratón,
y oí llegar a la gente
con sus cestas de merienda
y sus risas,
y me sentí culpable
por el cisne
como si la muerte
fuese algo vergonzoso
y me alejé
como un idiota
y les dejé
mi hermoso cisne.

Hay incluso belleza en la muerte de un cisne, ¿verdad?, esta poesía de Bukowski me forma un nudo en la garganta cada vez que la leo, y cada vez me gusta más. Es por ello que la comparto con ustedes.

Navegando por internet me encontré con un blog muy curioso que publica una señora que fue profesora de inglés en secundaria. El blog es una miscelánea donde se dan cita cosas tan interesantes como la filosofía, la fotografía, la psicología, la literatura y un sinfín de cosas más. No tiene desperdicio. En él encontré un apartado dedicado a frases de D. Miguel de Unamuno. Si las queréis leer, están en: http://floresypalabras.blogspot.com/2009/02/frases-de-miguel-de-unamuno.html

Ya no me voy a despedir más con la consabida frase de este vuestro seguro servidor. Lo que si voy a hacer es poner la música que escucho mientras elaboro la entrada, por compartir información. Espero que esta nueva etapa os guste más. Un saludo.

Música que he escuchado:
Holy Fuck - Latin (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario