jueves, 15 de abril de 2010

Via verde en Lucena

La Vía Verde de la Subbética discurre durante 58 km. por el sur de la provincia de Córdoba siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite. Hoy este recorrido entre el río Guadajoz en las cercanías de la localidad de Luque y el pueblo de las Navas del Selpillar, permite disfrutar a ciclistas y caminantes de los hermosos paisajes del Parque Natural de la Sierra Subbética y de la rica avifauna de la Reserva Natural de la Laguna del Salobral.
Fuente: www.revistaiberica.com
Revista de Turismo, Viajes y Vacaciones



Esta imagen es el inicio de mi camino cuando ando por la vía verde. En primer término tenemos lo que era la antigua estación de ferrocarril reformada en un museo que presenta una sala principal con expositores que reflejan las costumbre y tradiciones de Lucena como son: alfarería, bronce y orfebrería, vino, aceite, madera y fiestas y tradiciones. Junto a la sala principal se encuentra una sala de audiovisual en la que se puede ver un reportaje en el se refleja la historia de Lucena a través de sus tradiciones populares (fuente wikipedia). En un segundo término se ve un antiguo almacén reformado en restaurante.



Conforme voy andando, veo el verde paisaje primaveral. En esta foto, al fondo se ve una de las carpinterias en las que he trabajado, más concretamente una sillería. También se ve una pequeña viña y un pequeño olivar.



A medida que vamos avanzando, el paisaje nos deja a los lados una serie de árboles que nos deja una poca de sombra en los días calurosos.



En esta imagen se ve el patio de una carpinteria donde estan sus trabajadores desayunando. Se puede apreciar los paquetes de tablones apilados en espera de ser transformados en futuros muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario