jueves, 27 de mayo de 2010

Picnic en Fuendetodos



Hoy me ha dado un poco de agobio ver la cantidad de conocimientos que existe de los que ni tengo la más repajolera idea que existen. Pero me he acordado del consejo de mi psicóloga. Lo he transcrito mentalmente, he sopesado los pros y los contras y he intentado darle solución. Lo desarrollo a continuación. He pensado si tengo acceso a esos conocimientos y la respuesta es si, pues poseo internet que es un portal abierto a todo tipo de conocimiento humano. He de pensar que no todas las cosas me han de interesar, pues necesitaría varias vidas para compilar todo el saber humano. He de ser racional y saber qué es lo que realmente me interesa. La vida de Alexandre de Riquer, que fue un prolífico artista romántico catalán pues es algo que si, como dato me viene bien, pero no es algo que me debe quitar el sueño. Sería muy buen ebanista (profesión que compartimos), encuadernador, poeta y mil cosas más, pero si no llego a conocerlo tampoco me pasa nada. Ya lo conozco y no se me va a ir de la cabeza. Memoria que tiene uno, pese a las neuronas malgastadas. Como esto, todo. Me he de centrar en cosas puntuales e ir descubriendo cosas, pero por el mero hecho de ir aprendiendo, no agobiándome porque no se tanto como los demás. De hecho es que lo más normal del mundo es que no sepa tanto como los demás. Mi vida ha girado en torno a la literatura y el cine, pero tampoco he tenido la oportunidad de salir de este pueblo de mierda a seguir certámenes ni ferias ni congresos ni nada por el estilo. Conozco bastante, pero porque he tenido un afán autodidacta. Dirigí un único cortometraje y fue el único que aplaudieron en el festival de verano que montaba el “Guti”, el Performance. Pero de eso ya hace una vida. El marido de la presidenta de Alsubjer me comentó que ellos me prestaban la cámara si me decidía a hacer uno, pero tengo que hablar con los compañeros de la asociación si quieren participar en el proyecto, involucrarse, actuar, en fin, la serie de requisitos que un cortometraje exige. Por el guión es lo de menos. Improvisar una idea de temática en contra del juego es fácil. Mi idea no sería lo típico, alguien con el problema del juego y el consiguiente problema familiar, sino que lo plantearía desde la perspectiva contraria, enseñaría una familia normal, sin sonido, el silencio como único cómplice. No se, es un esbozo. Tengo que pensarlo y repensarlo muy bien. Quiero hacer algo a lo grande. Que sirva como soporte para las demás asociaciones. Por el montaje no hay que preocuparse pues mi ordenador tiene el programa de edición de video más puntero que existe. Antes de irme por los cerros de Úbeda iba a comentar lo que había pensado para sobrellevar lo que me agobiaba, y lo he dejado por la mitad. Una es lo que he dicho antes, informarme pero sin agobiarme, que veo algo nuevo, si me interesa, aprenderlo, y si no, darle de lado. Otra es seguir descubriendo blogs y webs divulgativas, pues con ellos aprendes mucho.

Yo en este blog me estoy centrando en dar como una serie de consejos prácticos, para resumirlo un poco, de lo que en definitiva es mi terapia personal para salir de la depresión. Si a alguien le sirve, pues me alegro un montón. Desde aquí una mención especial a mi querido amigo Xim, pues no tiene ni idea, o quizás si, no lo sé, pero está siendo una piedra angular en mi proceso de recuperación. Y no es que anime a nadie a hacer comentarios, pues es algo que ha de salir de uno mismo, pero se reciben como agua de mayo.

Son las 22:10 y ya tengo seleccionada la música de mañana. Hoy mi blog musical ha sido blog del día en un blog amigo, distinción que me hace seguir en la brecha con ganas. La verdad es que me ocupa toda la mañana, desde las 9 hasta las 13:30 más o menos. Yo me lo he tomado como un trabajo. Por supuesto cuando empiece a estudiar le tendré que dedicar mucho menos tiempo y postearé dos o tres álbumes diarios, según los estudios.

Hoy he escrito otro relato. Esta vez es la primera parte de una serie de capítulos que tengo pensado para un personajillo que he creado. Es humorístico. Esta vez le ha tocado a ese estilo. No se hasta cuando alargaré la serie. Iba a ser un relato al principio, pero conforme iba escribiendo se me ocurrían cosas y tuve que cortar, pues se estaba alargando demasiado. Cuando escribo no pienso en personajes ni en escenarios ni en situaciones ni en nada por el estilo. Conforme me pongo voy creando. Sé que no debería ser así, pero es que me salen las historias solas. Tampoco voy a ganar el nobel con los relatos….

Bueno, voy a seguir buscando música hasta que sea la 1 más o menos, hora en la que leo un rato el jueves escuchando el mp3 hasta las 2, momento en el que digo adiós a la noche y me echo a dormir. Me estoy convirtiendo en un animal de costumbres. Eso mejor que un animal costumbrista.

2 comentarios:

  1. Pues que sepas que me tienes sorprendido, que toques el palo que toques te sale bien, si quieres hablar en serio de cosas serias lo consigues, porque ya he leido por ahi frases de filosofía pura y dura provenientes de una mente clara y lúcida = la tuya, y si quieres echarle un pulso a la diversión, pues igual, en cuanto a la música, excepto los sonidos esos "cañeros" que tan nervioso me ponen, pues tan bien, dejas una muestra tan variada que no hace sino demostrar tu amplia inteligencia musical, lo repito: eres un crack tío, sigue así... Y gracias por mencionarme, me caíste bien desde el principio y vamos por buen camino... Y si se presenta más gente y encima te premian y te eligen como mejor blog del día, eso quiere decir que no hablo por hablar, yo también empecé desde cero comentarios y luego fueron apareciendo blogueros, trifulcas, amigos, etc...

    Y hasta aquí puedo leer...

    Una pregunta, ¿no tienes colgado en Youtube ese corto que dirigiste?...

    Besotes in the morning

    Xim

    ResponderEliminar
  2. No, ni tan siquiera poseo una copia, en dvd. Un amigo mío muy egocéntrico, el actor del corto, creo que la tiene. Se lo tengo que preguntar. Soy muy dejado. Mis primeros escritos se los regalé a una persona que pasó de prestado por mi vida y ya no los poseo. En fin, cosas que pasan. Besos mediodiañeros

    ResponderEliminar