sábado, 27 de noviembre de 2010

Paul Auster - El Cuaderno Rojo


Hola, sean bienvenidos a este mundo de fábulas y entregas. Voy a, por difundir cultura por la cara, publicar el libro "El Cuaderno Rojo" de Paul Auster que son una serie de relatos cortos con principio, nudo, desarrollo y desenlace entre ellos. Los iré publicando todos los días y por orden de factores, que no de errores. En fin, que los disfruten y así mi segunda ex tiene un motivo más para mandarme a la cárcel, lugar al que segun ella pertenezco de todas, todas.



1

En 1972 una íntima amiga mía tuvo problemas con la ley. Vivía aquel año en una aldea de Irlanda, no muy lejos de la ciudad de Sligo. Yo había ido a verla por aquel entonces, el día que un policía de paisano se presentó en la casa con una ci­tación del juzgado. Las acusaciones eran lo suficientemente serias como para re­querir un abogado. Mi amiga pidió infor­mación, le recomendaron un nombre, y a la mañana siguiente fuimos en bicicleta a la ciudad para reunirnos y hablar del asunto con aquella persona. Con gran asombro por mi parte, trabajaba en un bu­fete de abogados llamado Argue & Phibbs.[1]

Ésta es una historia verdadera. Si al­guien lo duda, lo reto a que visite Sligo y compruebe por sí mismo si me la he in­ventado. Llevo veinte años riéndome con esos apellidos y, aunque puedo probar que Argue & Phibbs existían de verdad, el he­cho de que los dos apellidos hubieran sido emparejados (para formar el chiste más in­genioso, la sátira más certera contra la abogacía) es algo que todavía me parece increíble.

Según mis últimas noticias (de hace tres o cuatro años), el bufete continúa siendo un negocio floreciente.


[1] To argue significa argüir, discutir, polemizar, pelearse. Fib significa embuste, mentirijilla, bola, trola. Argue y Phibbs: ¿Argüir y Trolas? (N. del T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario